EUROPA PRESS/SANTA CRUZ DE TENERIFE
.
El autor del disparo buscaba conejos junto a su hermano en una zona de matorrales.
.
Un cazador de 35 años ha sido detenido y acusado de homicidio por imprudencia grave tras matar accidentalmente de un disparo a un muchacho de 16 años, en el municipio de La Matanza, en Tenerife, según ha informado la Guardia Civil.
.
Los hechos, según fuentes policiales, se produjeron a las 19.45 horas de ayer en el paraje del Camino Nuevo --en el término municipal de La Matanza--, cuando de forma accidental, el hombre de 35 años que se encontraba cazando, disparó y alcanzó al joven, vecino de la localidad de El Sauzal, que paseaba con su padre.
.
El disparo alcanzó al muchacho en el costado derecho y a pesar de los esfuerzos realizados por los servicios médicos, el joven falleció poco después. El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife con el objeto de practicarle la autopsia.
.
Dos hermanos cazando conejos
.
Según ha informado hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias dos hermanos que cazaban conejos en una zona de matorral bajo y viñedos. Uno de ellos avistó a un animal y disparó. Los perdigones impactaron en el menor.
.
Uno de los hermanos alertó del suceso al Cecoes. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un médico y un enfermero del Centro de Salud de La Matanza.
.
A la llegada al lugar del incidente, constataron que el chico de 16 añoso sufría parada cardiorrespiratoria como consecuencia del disparo y tras practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar, falleció.
.Fuente:http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=653574&idseccio_PK=1021&h=
.
ACEC Por la Caza y su Preservación