Este miércoles, tal y como se recogía en la Orden Departamental de 13 de mayo de 2011, entra en vigor la sede y el registro electrónico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, iniciativa que está recogida dentro del programa de Acciones de Modernización de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. El acceso a la misma se realiza a través del siguiente enlace https://sede.gobcan.es/agriculturaymedioambiente
Ello posibilita que desde este miércoles los ciudadanos puedan acceder a, de momento, dos de los procedimientos administrativos competencia de este Departamento autonómico, en concreto, la Solicitud de Información Ambiental y la Autorización de uso y tenencia de especies protegidas. En esta primera versión de la sede, el ciudadano podrá presentar de forma electrónica las solicitudes de inicio, así como aportar, al mismo tiempo, los documentos que se requieran junto con la solicitud. Además, permite consultar, mediante el acceso a la sede electrónica, el estado de los expedientes en los que tenga la condición de interesado y verificar los documentos electrónicos que se generen durante la tramitación de los mismos.
Paulatinamente se irán incorporando a la sede electrónica nuevos procedimientos y se aumentarán las actuaciones electrónicas que los ciudadanos podrán realizar en sus relaciones con la Consejería, como sucederá con la posibilidad de notificación telemática de los actos administrativos que les afecten.
Los próximos procedimientos en los que se está trabajando para incorporar en la sede electrónica son las Autorizaciones excepcionales para dejar sin efecto las prohibiciones de caza de especies cinegéticas y de sus predadores y la Comunicación previa para la gestión de residuos no peligrosos.
Con objeto de hacer efectivos los derechos que la ley reconoce a los ciudadanos en este ámbito, se seguirá trabajando en el desarrollo de la sede electrónica, a fin de permitir la tramitación mediante la misma del mayor número posible de procedimientos administrativos competencia de esta consejería.
Fuente: Canarias Actual
Ello posibilita que desde este miércoles los ciudadanos puedan acceder a, de momento, dos de los procedimientos administrativos competencia de este Departamento autonómico, en concreto, la Solicitud de Información Ambiental y la Autorización de uso y tenencia de especies protegidas. En esta primera versión de la sede, el ciudadano podrá presentar de forma electrónica las solicitudes de inicio, así como aportar, al mismo tiempo, los documentos que se requieran junto con la solicitud. Además, permite consultar, mediante el acceso a la sede electrónica, el estado de los expedientes en los que tenga la condición de interesado y verificar los documentos electrónicos que se generen durante la tramitación de los mismos.
Paulatinamente se irán incorporando a la sede electrónica nuevos procedimientos y se aumentarán las actuaciones electrónicas que los ciudadanos podrán realizar en sus relaciones con la Consejería, como sucederá con la posibilidad de notificación telemática de los actos administrativos que les afecten.
Los próximos procedimientos en los que se está trabajando para incorporar en la sede electrónica son las Autorizaciones excepcionales para dejar sin efecto las prohibiciones de caza de especies cinegéticas y de sus predadores y la Comunicación previa para la gestión de residuos no peligrosos.
Con objeto de hacer efectivos los derechos que la ley reconoce a los ciudadanos en este ámbito, se seguirá trabajando en el desarrollo de la sede electrónica, a fin de permitir la tramitación mediante la misma del mayor número posible de procedimientos administrativos competencia de esta consejería.
Fuente: Canarias Actual