Paisaje gomero |
El pasado sábado 15 de diciembre se celebró en La Gomera las I Jornadas de Caza. Recibiendo información los asistentes de ponentes especializados en materia cinegética a nivel autonómico y estatal. Para la ocasión se esperaba un respaldo del colectivo de cazadores de la isla, que sinceramente, dejo mucho que desear. Al mismo tiempo reflejo la realidad y la falta de implicación del colectivo más amplio de nuestra isla colombina, pero como se dice “estábamos los que queríamos y queremos trabajar por la caza”.
La charla fue instructiva, para hacer llegar a los cazadores la necesidad de poner el hombro para luchar por nuestro Patrimonio Natural Cinegético. Por ello se puede considerar un gran paso la realización de estas jornadas, un evento que no se había producido nunca en nuestra isla. Demostrando un interés real, el ofreció desde la Consejera Ventura del Carmen por el colectivo y por mejorar tantas cosas mal realizadas durante tanto tiempo y que han perjudicado de manera grave aspectos cinegéticos. Todos los asistentes coincidieron en el valor y voluntad que tuvo y ofreció Ventura, la cual se comprometió en actuar cambiando y mejorando todas esas cosas mal hechas.
Por iniciativa de un cazador, se despidió a la consejera con un sonoro aplauso, en el cual iban y van todas nuestras esperanzas para que logre trabajar de manera correcta por la caza. Contando de manera real con el colectivo de cazadores que somos los verdaderos perjudicados de las decisiones erróneas. Ahora solo queda esperar que todas las expectativas puestas en las palabras de mejoras lleguen y se cumplan.