domingo, 10 de febrero de 2013

Los campos de adiestramiento de invierno abren este domingo

Las zonas de entrenamiento de perros de caza serán las mismas del año 2012, aunque con una modificación en el campo de El Tanque.

O. González, S/C de Tenerife
Los cazadores tinerfeños que estén en posesión de la licencia de caza para el año 2013, así como de la tarjeta de caza controlada, podrán, desde este domingo y hasta que comience la temporada de verano, adiestrar a sus perros en los campos habilitados al efecto.

Con ligeras modificaciones en relación con el pasado año, las zonas acotadas para el entrenamiento de los canes de caza serán las siguientes: Altos de Arafo y Güímar o Lo de Ramos, en los municipios de Arafo y Güímar; El Mayorazgo, en Santa Cruz; Los Frailes, en Arona; El Porís, en Arico; Montaña de Samara, en Santiago del Teide y Guía de Isora; y Subida a Las Cañadas, en La Orotava y Los Realejos. En Los Frailes no se podrá transitar por sus pistas con vehículos.

También se podrá adiestrar en la zona conocida como San José de Los Llanos o Volcán de Trebejo, en los municipios de El Tanque y Garachico, solo que en un espacio más reducido que en 2012. Para compensar este recorte, el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha habilitado un nuevo espacio cercano conocido como El Islote.

Finalmente, el adiestramiento de perros de caza se podrá realizar todos los días de la semana, con un máximo de seis perros por cazador y cuadrilla. Además, los canes deberán estar debidamente identificados.

Fuente: ELDÍA.es