Unos perros salvajes mataron la madrugada del jueves casi cien perdices en el criadero de la Finca El Helecho, una instalación propiedad del Cabildo de Tenerife, pero que gestiona, parcialmente, la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de Tenerife.
En concreto, los canes se introdujeron haciendo una especie de "butrón" en uno de los márgenes del recinto y acabaron con la vida de 98 ejemplares de perdiz moruna, mientras que otras cincuenta aves escaparon de la instalación.
No se descarta que estos perros sean los mismos que ya atacaron hace unos meses en diversas zonas del municipio de Arico, tal y como recogió este periódico en su edición del pasado 22 de octubre.
Es más, ya se han cursado diversas denuncias ante la Policía Local por este asunto, sin que, por el momento, se haya podido interceptar a los canes. La última de estas denuncias fue cursada ayer por el jefe de los guardas rurales de la Federación de Gestión Cinegética.
Dichas perdices, junto a otras que permanecen en otros voladeros de la isla, son criadas en semilibertad para repoblar más tarde aquellas zonas con más presión cinegética. Aunque en años anteriores su puesta en libertad se ha producido en noviembre, en esta edición no se ha podido hacer por el retraso en la autorización que debe emitir el Gobierno de Canarias.
Fuente: ElDía.es