El director del Parque Nacional de Garajonay, Ángel Fernández, el director comercial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, y la representante de la Fundación CajaCanarias, Nuria Felipe, han visitado hoy la zona de Montes de Alajeró, en el Parque Nacional de Garajonay, para comprobar las zonas repobladas que fueron devastadas por el fuego en 2012.
En una nota de prensa la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad señala que gracias a la firma de un convenio con las fundaciones La Caixa y CajaCanarias se ha posibilitado que amplias zonas devastadas por incendios en el Parque de Garagonay hayan sido repobladas.
La ejecución de las obras de este convenio han supuesto una inversión de 500.000 euros y la contratación de cerca de un centenar de trabajadores, de los que más de la mitad se corresponden con colectivos de inserción.
Un convenio de colaboración, destaca el comunicado, que además incluye el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural de Canarias.
Unas actuaciones que en La Gomera se han desarrollado en la recuperación de la cubierta vegetal autóctona y la amortiguación de problemas de seguridad que pudieran derivarse por desprendimientos o caídas de árboles en los senderos que cruzan el Parque Nacional.
Asimismo, en la creación de cortafuegos o barreras verdes en áreas estratégicas para prevenir y ayudar en la extinción de futuros incendios forestales, para intentar evitar que pueda repetirse lo ocurrido en 2012.
Fuente: GomeraVerde.com