El aumento de población o la deforestación son algunas amenazas
EUROPA PRESS. 04.06.2009
La Fundación Canaria para la Reforestación (Foresta) alerta de que Canarias es una de las CC AA con mayor riesgo de desertización, con más del 90,5% del suelo considerado en grave riego de desertización.
Foresta informa en un comunicado de que el archipiélago posee una especie endémica por cada 2 kilómetros cuadrados de superficie. En total hay más de 17.000 especies terrestres y marinas que sitúan a las islas entre las 15 regiones bioclimáticas más ricas en biodiversidad del planeta.
Según la organización, 3.600 de estas especies son endemismos. Por ello, Canarias posee más de la mitad de los endemismos vegetales del país. Durante la última década se ha descubierto en las islas una especie o subespecie nueva cada seis días.
A pesar de esta gran biodiversidad, Canarias también posee el récord de poseer un gran número de especies amenazadas.
El aumento de la población, la ocupación del suelo, la roturación de tierras en zonas de medianías, la deforestación y destrucción de hábitats, el consumo descontrolado de los recursos naturales, son algunos de los factores que han propiciado la amenaza sobre el patrimonio natural de Canarias, apuntan.
Fuente: EuropaPress
ACEC Por la Caza y su Preservación