domingo, 2 de agosto de 2009

LA ACEC SOLICITA AL GOBIERNO CANARIO EFECTIVOS DE LA POLICÍA AUTONÓMICA PARA LA CAZA.

La Asociación Canaria de Entidades de Caza presentó el documento en el Registro General de la Administración Autonómica el pasado día 21 de julio. En él se realiza un detallado examen de la legislación en materia de vigilancia para la caza a nivel nacional y regional, solicitando, ante la próxima implantación de la policía autonómica, efectivos en materias medioambientales.
.

Los constantes atropellos que se producen en materia medioambiental por parte de algunos usuarios del medio natural y rural, bien merecen un aumento de efectivos para la vigilancia que corrijan la situación presente.
.
Las actuales competencias de los Agentes Medioambientales y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son muy amplias, con pocos recursos humanos, a los que les cuesta alcanzar todos los frentes que tienen abiertos.
.
La figura del Guarda de Caza plasmada en la Ley 7/1998 de Caza de Canarias no goza de la autoridad necesaria, al entender de ACEC, en terrenos de gestión pública, con poco personal con autoridad que apoye, en todo caso, su labor.
.
Por lo tanto, la ACEC ha solicitado al Gobierno Autonómico un cierto número de agentes para la vigilancia de la caza y demás actividades relacionadas, directa o indirectamente, con la naturaleza y que afectan al mundo de la caza.
.
ACEC Por la Caza y su Preservación.