jueves, 24 de septiembre de 2009

El Gobierno prohíbe la caza en Fuencaliente y parte de Mazo

EL DÍA, Fuencaliente
.
La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias publicó ayer en el BOC una Orden con motivo del incendio acaecido en la Isla entre los días 31 de julio y 4 de agosto, por la que se prohíbe la práctica de la caza en todo el territorio del municipio de Fuencaliente y en la zona afectada por el fuego en Villa de Mazo, así como en un perímetro de 200 metros alrededor de cualquier área quemada por las llamas.
.
Esta decisión, que entró ayer mismo en vigor, atiende a una petición remitida por el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Julio Cabrera, en la que también se solicitaba la ampliación de la época hábil para el ejercicio de la caza mayor en La Palma. En este sentido, la Orden firmada por Domingo Berriel advierte de que se autoriza la caza del arruí en el período comprendido desde el 11 de julio hasta el 21 de noviembre.
.
Los días hábiles de caza mayor serán los sábados y la modalidad será el rececho en cuadrilla, que estarán integradas por un mínimo de quince y un máximo de veinticinco cazadores.
.
.
ACEC Por la Caza y su Preservación