jueves, 28 de enero de 2010

Contenidos de JARA y SEDAL en febrero

En febrero, el capítulo 4 de la colección de DVD Las especies y su caza está dedicado al jabalí. Además de hablar de la especie, se abordan diferentes formas de cazarlo y gestionarlo.
.
A este documental se suma el segundo de los tres que ofrece el Dr. Benjamín Avilés sobre la caza de la perdiz con reclamo. En este se da a conocer, con numerosos ejemplos, los diferentes cantos de la perdiz con reclamo y sus efectos en las perdices silvestres.

Perdices: control genético y domesticación
Tras la presentación del estudio genético a partir del cual por fin se van a poder detectar las perdices híbridas, se hacen una serie de reflexiones sobre las perdices de granja, su cría, el fantasma de la domesticación, etc.

Armas y municiones para la caza de la perdiz con reclamo
El autor hace un repaso sobre las armas y municiones empleadas en la perdiz con reclamo por distintos aficionados, de ayer y de hoy.
.
Un corzo muy curioso
Pablo Ortega, fundador y presidente de la Asociación del Corzo Español, narra el último rececho de la temporada pasada en el que abatió un corzo muy especial.
.
Con Browning en Burkina Faso
Juan Francisco París y otro colegas europeos se trasladaron con Browning a este país africano para probar con caza real las nuevas semiautomáticas Maxus, posiblemente las mejores ‘repetidoras’ que ha fabricado Browning hasta la fecha.
.
Jugar el lance
Se dice así al momento en que nos toca resolver lo mejor posible un lance montero: dónde y cómo tirar una res en el momento oportuno en función de varios condicionantes que se analizan en este reportaje.
.
ACEC Por la Caza y su Preservación.