martes, 26 de enero de 2010

Contenidos de TROFEO mes de febrero

En febrero, el capítulo 4 de la colección de DVD Las especies y su caza está dedicado al jabalí. Además de hablar de la especie, se abordan diferentes formas de cazarlo y gestionarlo.
.
A este documental se suma el segundo de los tres que ofrece el Dr. Benjamín Avilés sobre la caza de la perdiz con reclamo. En este se da a conocer, con numerosos ejemplos, los diferentes cantos de la perdiz con reclamo y sus efectos en las perdices silvestres.

Perdices: control genético y domesticación
Tras la presentación del estudio genético a partir del cual por fin se van a poder detectar las perdices híbridas, se hacen una serie de reflexiones sobre las perdices de granja, su cría, el fantasma de la domesticación, etc.

Armas y municiones para la caza de la perdiz con reclamo
El autor hace un repaso sobre las armas y municiones empleadas en la perdiz con reclamo por distintos aficionados, de ayer y de hoy.

Un corzo muy curioso
Pablo Ortega, fundador y presidente de la Asociación del Corzo Español, narra el último rececho de la temporada pasada en el que abatió un corzo muy especial.

Con Browning en Burkina Faso
Juan Francisco París y otro colegas europeos se trasladaron con Browning a este país africano para probar con caza real las nuevas semiautomáticas Maxus, posiblemente las mejores ‘repetidoras’ que ha fabricado Browning hasta la fecha.

Jugar el lance
Se dice así al momento en que nos toca resolver lo mejor posible un lance montero: dónde y cómo tirar una res en el momento oportuno en función de varios condicionantes que se analizan en este reportaje.
.
ACEC Por la Caza y su Preservación.