sábado, 2 de enero de 2010

EL MUSEO ELDER PONE EN MARCHA UNA EXHIBICIÓN DE CETRERÍA

Contemplar la belleza y perfección de las aves rapaces que descansan en sus posaderos, sin asustarse de las personas y sin grandes aditamentos, es posible durante una semana en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, gracias a, Servizoo, una empresa pionera en Canarias que trata de acercar el mundo de la cetrería tanto a pequeños como mayores.
.
Desde el 2 y hasta el 10 de enero se podrá presenciar esta exhibición de cetrería que consiste en volar aves de presa de distintas especies, tales como: halcones, águilas, búhos, cernícalos y otras menos conocidas, ya que son de otros países, en un vuelo controlado por los adiestradores, en el que se podrá ver de cerca la majestuosidad de estas aves, las cuales habrían desaparecido de no ser por el creciente auge de los grupos de cetreros y amantes de las aves rapaces, un arte recuperado por Félix Rodríguez de la Fuente, padre de la cetrería moderna en España.
.
Se trata de una exhibición muy dinámica y entretenida, en la que se involucrará directamente al público. Al mismo tiempo, se dará información de lo que esta sucediendo para que los asistentes lo puedan entender y conocer un poco más de sus costumbres.
.
Desde siempre las aves de presa han despertado un gran interés en el hombre. En los tiempos más primitivos se las consideró como unas competidoras en la caza pero más tarde se supo como sacar partido de ellas. Se adiestraron para la caza y pasaron de ser competidores a ser aliados inigualables en aquellos tiempos.
.
Posteriormente, con la llegada de la edad media, perdió importancia el aspecto práctico de la caza con aves de presa y la cetrería se convirtió en signo de nobleza y sabiduría. La belleza del vuelo de los halcones en pos de la gran garza real era motivo suficiente para que los magnates y grandes señores de toda Europa mantuvieran a su servicio un nutrido equipo de aves y halconeros.
.
Aprovechando las vacaciones navideñas, el Museo Elder, pretende dar a conocer las aves de presa con la finalidad de acercar al público este apasionante mundo y así disfrutar de cerca de sus majestuosos vuelos aprendiendo a amarlas y respetarlas.
.
.
ACEC Por la Caza y su Preservación.