miércoles, 28 de abril de 2010

Trofeo celebra sus 40 años con un número muy especial

Trofeo: 40 años al servicio de la caza y la conservación
En estos 40 años, son muchos los autores que han escrito en la revista de los temas más diversos, miles las fotografías publicadas, los anuncios… En este reportaje se hace un resumen, por supuesto incompleto, sobre la historia de la revista en estas 4 décadas.

La caza en las autonomías
Desde mediados de los años 80 la caza es competencia de las comunidades autónomas. Hemos querido, en este número tan especial, preguntarles a todas por una serie de temas que interesan al cazador: especies cazables y situación de las mismas, cómo conseguir una licencia, métodos autorizados para el control de predadores, etc.

La solución a la caza de la perdiz con reclamo
Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha se han propuesto, conjuntamente, solucionar de una vez por todas los problemas legales de la caza de la perdiz con reclamo. En este artículo se explica el origen de este conflicto y cómo lo solucionarán estas tres autonomías.

Entre veteranos y conejos
Crónica de una jornada de menor –sobre todo conejera– en un coto de La Mancha que se distingue por su buena gestión cinegética y el gran número de conejos. Tres veteranos cazadores serán también los protagonistas de esta cacería.

¿Osos en Andalucía?
Los osos habitaron y se cazaron en Andalucía hasta fechas relativamente recientes. Así se demuestra en este magnífico y documentado reportaje histórico.

Evolución del perro de caza
Juan José García Estévez, cazador, criador de perros de caza y veterinario, resume la evolución, en estos 40 años, del perro de caza, de sus enfermedades y de los revolucionarios avances veterinarios.

La evolución de escopetas y rifles
Juan Francisco París analiza la evolución en España de nuestras “herramientas habituales” en las últimas décadas, tanto de rifles como de escopetas. Nuevos mecanismos y materiales han revolucionado nuestras armas de caza.

Corceras empedernidas
La pasión del corzo en Cataluña avanza imparable, tanto es así que son ya varias las cazadoras las que persiguen al duende del bosque con precisa eficacia. Tres corceras explican cómo viven esta afición.
.
ACEC Por la Caza y su Preservación