lunes, 24 de mayo de 2010

TROFEO JUNIO

Novedades Bushnell en óptica y cámaras-trampa
Nos desplazamos a Francia para probar las últimas novedades en óptica y cámaras-trampa de la firma norteamericana Bushnell, que destaca en ambos sectores.

Adiós pardillas
La Generalitat de Cataluña tiene previsto prohibir la caza de la perdiz pardilla la próxima temporada de caza. Se basa en una argumentación jurídica bastante polémica que ha puesto a los cazadores en pie de guerra, máxime cuando la caza de la especie está muy controlada y sus poblaciones no corren peligro.

Conejos estivales
En junio, algunas autonomías autorizan la caza del conejo. Por ello hemos querido saber cómo ha criado la especie, damos algunos consejos sobre su caza en estas fechas, facilitamos los periodos hábiles y las ofertas de algunos organizadores, que se han sabido adaptar a la crisis.

La caza del puma norteamericano
El puma norteamericano es el mismo que habita en América del sur, pero más grande y su hábitat mucho más duro, al menos frío, ya que nuestro protagonista tuvo que cazarlo en un terreno completamente nevado.

Conejos y liebres con harris y podenco
Este jovencísimo cetrero nos cuenta cómo caza conejos y liebres con un equipo poco habitual: harris y podenco. También explica cómo deben educarse perro y ave de presa para que formen un efectivo equipo de caza y no “se coman” entre ellos.

Repaso a la temporada corcera
A principios de abril se abrió la temporada corcera y desde varios puntos de nuestra geografía varios cazadores empedernidos comentan cómo está transcurriendo la temporada: calidad de los trofeos, abundancia de animales, etc. Algunos señalan cierto desconcierto en el ciclo natural de la especie.

Monterías “de primavera”
La Sierra de Córdoba ha sido declarada de “emergencia cinegética” ante el foco de la enfermedad de Aujezky, cuyo reservorio es el jabalí. Ante esto las autoridades obligan a los cotos a reducir drásticamente la población jabalinera, dando incluso permisos para batidas de primavera. El autor de este reportaje, montero cordobés, reflexiona sobre estas cacerías después de asistir a alguna de ellas.