jueves, 3 de junio de 2010

EXPOSICIÓN “EL CORZO, GENÉTICA Y MALFORMACIONES”

El próximo viernes 4 de junio se inaugura una exposición sobre el corzo anormal titulada “El corzo, genética y malformaciones” organizada por el Ayuntamiento de Olmos de Atapuerca en Burgos y ubicada en su Antigua Escuela, con la colaboración del Museo de la Fauna Salvaje de la Fundación del Dr. Eduardo Romero y la Asociación del Corzo Español, con la asistencia de los miembros de la misma Iván Sedano y Rafael de Garnica para el traslado y montaje.

Por primera vez llega a la provincia de Burgos la magnífica exposición sobre la genética del corzo. La antigua escuela de Olmos de Atapuerca abre sus puertas para acoger este evento. La muestra ha sido cedida temporalmente por la Fundación Dr. Romero Nieto propietaria del Museo de la Fauna Salvaje de Valdehuesa-Boñar en León. La exposición, única en su género, alberga más de 100 ejemplares del corzo europeo con malformaciones hormonales, genéticas o traumáticas, de gran interés científico.

Como aliciente, podremos encontrar dos ejemplares de corzo siberiano, siempre difíciles de conseguir. Los contenidos han sido supervisados por la Asociación de Corzo Español, institución que cuenta con una trayectoria intachable en la defensa y difusión de la especie en España.

Por otro lado dentro de la exposición hay una parte dedicada a una de las actuaciones mas importantes que ha desarrollado la Asociación del
Corzo Español desde su fundación, nos referimos a la CAMPAÑA CORCINO, una campaña que tiene como fin el concienciar a la población acerca del respeto que debemos tener con las crías de corzo que nos podemos encontrar en primavera en el campo, las cuales se deben respetar y dejar en el mismo sitio que las hayamos visto.

La exposición se mantendrá hasta octubre abierta de martes a domingo, de 11,00 a 14,00 hs y en horario vespertino de 16,00 a 20,00 hs. La cuota de entrada es de 2 € para adultos y de 1 € para niños. La exposición ha sido organizada por el Alcalde de Olmos de Atapuerca, y el propio Dr. Romero, que obtuvieron la colaboración y la aprobación de la ACE, ya que fue ésta quien en su momento organizó y sistematizó la exposición permanente dedicada a este tema en el Museo de la Fauna Salvaje.

Será inaugurada por el Alcalde de Olmos de Atapuerca el viernes 4 de junio a las 18,00 hs. asistiendo el Dr. Romero y consistirá en una bienvenida, la posterior visita a la exposición y un cocktail para finalizar.

Para más información llamar al teléfono 902.024.246.