domingo, 18 de julio de 2010

Imputan a un cazador por el disparo que hirió de gravedad a un hombre

La Guardia Civil ha identificado a un vecino de Guaro de 40 años, quien reconoció ser el autor de los hechos, que ocurrieron en una cacería
.
JUAN CANO MÁLAGA.
.
Recibió un disparo accidental en una jornada de caza furtiva. Es la conclusión a la que han llegado los agentes de la Guardia Civil que investigan las lesiones sufridas por un hombre de 67 años, que se encuentra hospitalizado en estado grave con varios impactos de proyectiles en el pecho y el abdomen.
.
La investigación, en la que trabajan efectivos del cuartel de Coín y del equipo de Policía Judicial, ha desembocado en las últimas horas en la imputación del presunto autor del disparo que causó las lesiones. Se trata de un cazador de unos 40 años que, como la víctima, es vecino de la localidad de Guaro.
.
De esta forma, los agentes consiguieron desmontar la versión inicial que apuntaba a que el incidente se había producido mientras el herido limpiaba su escopeta. Así, los agentes lograron identificar a un sospechoso, un cazador que al parecer es amigo de la víctima. Según las fuentes consultadas, él mismo reconoció ser el autor del disparo -totalmente accidental- y colaboró en todo momento con la investigación. Ha sido imputado por la Guardia Civil como supuesto responsable de las lesiones.
.
Las pesquisas, que aún no se dan por concluidas, determinaron que el accidente se produjo en un paraje de Guaro durante una cacería furtiva, ya que ahora es época de veda. Sobre las diez de la noche del jueves, varios hombres se presentaron en el centro de salud de Coín acarreando al herido, que presentaba «tres o cuatro» impactos en el torso. Cuando el médico se quedó atendiendo a la víctima, éstos se marcharon del ambulatorio.
.
Operado de urgencia
.
El lesionado, que responde a las iniciales A. R. L. y es español, fue trasladado en ambulancia al Hospital Clínico Universitario. Fue operado de urgencia para extraerle los proyectiles que tenía alojados en el cuerpo. Recibió impactos de postas, unas bolas de plomo de mayor tamaño que los perdigones que se utilizan en caza mayor.
.
Tras la intervención quirúrgica, pasó a la Unidad de Cuidados Críticos, donde sigue ingresado. Fuentes del centro hospitalario informaron ayer de que el hombre se encuentra estable dentro de la gravedad y evoluciona favorablemente de las lesiones que sufre.
.
No obstante, se prevé que permanezca todo el fin de semana en la UCI. Está sedado, ya que necesita ventilación mecánica, aunque los médicos barajaban la posibilidad de retirarle la respiración asistida en la tarde de ayer.
.
Fuente:SUR.es