viernes, 17 de septiembre de 2010

Un cazador vecino de Afur muere al caer desde 30 metros

P.F., S/C de Tenerife

Un cazador de 52 años falleció a mediodía de ayer al sufrir una caída cuando estaba cazando en las cercanías de su vivienda, en un paraje del parque rural de Anaga, en el término municipal de Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 11:55 horas en las proximidades de la carretera de acceso al caserío de Afur, según la información divulgada en la jornada de ayer por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 112 recibió varias llamadas en las que se informó de que un hombre se había precipitado desde 30 metros de altura por una ladera y se hallaba en una zona de difícil acceso.

Bomberos de Tenerife se desplazaron hasta la zona y colaboraron con personal del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), que lo llevaron a un lugar donde lo esperaba personal del helicóptero medicalizado del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Reanimación

El médico y los técnicos sanitarios comprobaron que se hallaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas, aunque éstas no dieron resultado y se certificó su fallecimiento. En el servicio también participaron activamente personal de la Unidad de Montes del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el Cuerpo Nacional de Policía.

Las diligencias fueron instruidas por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Distrito Sur de la capital tinerfeña.

La víctima es Faustino Rojas, que estaba casado y deja un hijo de nueve años de edad, según los datos facilitados.

Fuente: ELDIA.es