sábado, 30 de octubre de 2010

Recibe un disparo en la cabeza mientras paseaba por Arona

Héctor Fajardo / S.C. de Tenerife

La Guardia Civil busca al autor del disparo, que podría tratarse de un cazador que no respetó la distancia de seguridad precisa.

La Guardia Civil busca a un cazador en el sur de Tenerife acusado de un delito de lesiones por arma de fuego. Según precisaron fuentes consultadas por este diario, la víctima, un hombre de 40 años e identificado con las siglas A.M.C.P., estaba paseando por una vía secundaria en Arona, cuando recibió un disparo en la cabeza.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de ayer, en torno a las 11.00 horas, cuando el servicio de emergencias 112 recibió la llamada de un hombre que aseguraba haber recibido el impacto de varios perdigones en la cabeza y en una de sus manos, en una carretera contigua a la TF-1, a la altura del Parque de La Reina. Los servicios sanitarios se trasladaron al lugar del suceso, junto con una patrulla de la Guardia Civil.

El afectado fue evacuado a un centro sanitario con lesiones en una mano, hematoma mandibular y con diversos perdigones alojados en su cuero cabelludo. Todo parece indicar, según las mimas fuentes, que se trató de un accidente involuntario por parte de un cazador, ya que era día de caza y cerca de allí hay una zona destinada a tal fin. Sin embargo, no respetó la normativa vigente sobre seguridad.

Los agentes tratan ahora de localizar al autor del disparo, con el fin de imputarle un delito de lesiones por arma de fuego. El afectado se recupera ahora con normalidad en el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Fuente:CANARIASALDÍA.com