sábado, 22 de enero de 2011

Los cazadores y el Cabildo de Fuerteventura refuerzan la Campaña de Siembra

Las Palmas de Gran Canaria, 20 ene (EFE).- La Sociedad de Cazadores de Fuerteventura y el departamento de Caza del Cabildo han colaborado en el acondicionamiento de varias gavias situadas en Jandía (Pájara), para mejorar la gestión cinegética que se realiza a nivel insular a través de la campaña de siembra.

La acción tuvo lugar en distintas gavias de Cofete y el Valle de Jorós, donde unos veinticinco integrantes de la referida sociedad, apoyados por el personal técnico de la Consejería de Deportes y Caza del Cabildo, realizaron el vallado y el sembrado de estos terrenos con trigo y alfalfa, según señala un comunicado de la corporación.

El objetivo de esta iniciativa es, según la consejera del área en el Cabildo, Edilia Pérez, potenciar "la conservación y el aumento de las especies" de caza en aquellas zonas que más interesen a los cazadores, ya que la siembra de las gavias abastece los comederos y bebederos de la zona.

Durante esta campaña de siembra se han utilizado 24.000 kilos de trigo y alfalfa, y e departamento insular de Caza cuenta con 85 comederos y bebederos distribuidos por todo el territorio insular.

Fuente: ABC.es