sábado, 19 de marzo de 2011

Abierto el plazo de sugerencias y aportaciones al borrador del Plan Insular de Caza

Tero Brito / Puerto del Rosario

Ya es posible acceder al borrador del Plan Insular de Caza para la presentación de sugerencias y aportaciones tendentes a su mejora en la tramitación. El trámite se puede realizar a través de la web del Cabildo de Fuerteventura (en el apartado de Áreas temáticas/Caza), o bien en formato papel en las propias oficinas del servicio de Caza, o en las oficinas de Atención al Ciudadano en Corralejo (La Oliva), Morro Jable (Pájara) y Gran Tarajal (Tuineje).
En esta la primera fase de exposición pública, donde se detalla el texto base y a la que se incluirán posteriormente cartografías y datos estadísticos, entre otros aspectos informativos, "el objetivo es recoger el mayor número de aportaciones posibles, no solo del colectivo de los cazadores, sino de cualquier colectivo que se pueda ver implicado, o simplemente de aquellas personas que quieran participar en la realización del Plan, ya que su aplicación será fundamental para el futuro de la cinegética en la isla", señaló Edilia Pérez, consejera de Caza. Con las aportaciones que se recojan se mejorará el documento, para someterlo ya luego a la publicación oficial, "donde los interesados podrán volver a presentar aportaciones por segunda vez, en esta ocasión en forma de alegaciones, con las que se volverá a mejorarse el documento, de cara ya a su aprobación y entrada en vigor.”, explicó la consejera.

Los planes insulares de caza son instrumentos que sirven de apoyo a la gestión cinegética. Con ellos se busca una guía común para las administraciones, y sobre todo para colectivo de los cazadores, de manera que le sirva para conocer sus derechos y sus deberes. Con los Planes Insulares "no se pretende imponer unas pautas, lo que se busca es dotar al colectivo de cazadores de los instrumentos necesarios para garantizar la gestión el mantenimiento del recurso cinegético, afianzando con ello el presente y, sobre todo, el futuro de este deporte tan extendido en al cultura canaria y majorera", señalan desde el Departamento de Caza del Cabildo.

Borrador Plan Insular de Caza de Fuerteventura

Fuente: Canarias7.es