jueves, 24 de marzo de 2011

ADECANA y FORESNA ZURGAIA firman un convenio de colaboración

El 22 de marzo de 2011, los presidentes de la Asociación de Cazadores Navarros “ADECANA” y de la Asociación Forestal de Navarra “FORESNA ZURGAIA” han firmado un convenio de colaboración.

Ambas asociaciones tienen entre sus fines estatutarios puntos comunes como son la realización de actividades de formación y asesoramiento para los cazadores; además del fomento de la gestión y el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos.

Dado que el mantenimiento y mejora de los bosques y del hábitat en general se ha convertido en los últimos años en una parte de especial interés en la gestión cinegética, consideramos que este convenio va a resultar muy positivo para ambas.

El convenio desarrolla los siguientes aspectos:
· La promoción de estudios e investigaciones sobre la materia

· La elaboración de textos legales y adaptación a la Legislación Foral Navarra a la realidad específica del objeto social de FORESNA y ADECANA.

· La realización de cursillos de formación para cazadores, así como conferencias y mesas redondas divulgativas.

· La edición de libros y publicaciones sobre el particular.

· La publicación en revistas especializadas de artículos divulgativos tendentes a mejorar los conocimientos de esta materia para mejorar el aprovechamiento y gestión de lo cinegético y lo forestal.

· La concienciación de los cazadores fomentando la mejora y mantenimiento de los bosques navarros.

Con este convenio los socios de ADECANA pueden optar a la asistencia técnica de FORESNA ZURGAIA en la mejora y mantenimiento de los hábitats forestales de sus cotos, y como consecuencia de ello en la mejora de su gestión cinegética.