viernes, 8 de abril de 2011

Comienza el plazo para obtener la licencia de caza en La Gomera

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera ha abierto un período de 20 días para presentar instancias y poder concurrir a los exámenes que acreditan para practicar la actividad cinegética.

De este modo, ya se han aprobado las bases que rigen las pruebas de aptitud para la obtención por primera vez de la licencia de caza en La Gomera, un permiso que concede el Cabildo insular tras la realización de los correspondientes exámenes, según explica en un comunicado la Corporación.

La convocatoria de este año define que los interesados disponen de 20 días hábiles, contados a partir de este viernes, día 8 de abril, para formalizar su intención de concurrir a través de las instancias que facilita la Unidad de Medio Ambiente y el Departamento de Política Territorial del Cabildo.

La Institución insular define también que en todos los casos habrá de tratarse de personas mayores de catorce años y acompañar la solicitud de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.

Se especifica, asimismo, que la prueba para obtener la licencia constará de dos partes, una teórica, en la que habrá que contestar a un cuestionario tipo test de 20 preguntas, y otra práctica que consistirá en identificar, mediante la exhibición de fotos, diapositivas o naturalizaciones, diez especies cinegéticas.

La programación oficial de la prueba de aptitud incluye diez temas sobre la caza y la conservación, las especies amenazadas, las especies cinegéticas, la ordenación y la administración de la caza, los requisitos del cazador, la ordenación cinegética del territorio o los animales auxiliares para la práctica de la actividad.

El certificado de aptitud que expida el Cabildo insular tendrá carácter individual; hará constar expresamente el carácter de apto para la obtención de la licencia de caza, y tendrá validez y eficacia en el ámbito de toda la Comunidad Autónoma.

Fuente: Europapress