jueves, 28 de abril de 2011

La Junta confía en que haya licencia única de caza con la aceptación de Castilla-La Mancha

El director general del Medio Natural de la Junta, Guillermo Crespo, no lo ve tan negro. Cree que habrá licencia única de caza y pesca para poder disponer de ella en varias comunidades autónomas toda vez que la licencia para todo el Estado está descartada. Como ayer adelantó HOY, Extremadura acude esta mañana a una reunión a Zaragoza con la intención de cerrar un acuerdo de mínimo para un permiso interautonómico de caza y pesca en cinco regiones.

Crespo dice que posiblemente se cierre un documento que permita poner en marcha este año la licencia y Castilla-La Mancha se sume al pacto, algo muy interesante para Extremadura y viceversa. Esa licencia permitirá que un cazador y un pescador pueda hacerlo en otra región solo pagando las tasas equivalentes en cada una de ellas.

«Si se llevan a cabo los cambios que proponemos y que casi estamos casi convencidos de que así será, el texto va a gustar a más comunidades y se irán sumando», dice Crespo, quien admite que no todos «están haciendo el mismo esfuerzo que Extremadura por llegar a un acuerdo común y los primeros que vamos en el carro nos llevaremos algún resbalón que otro, pero estamos dispuestos a asumir ese riesgo».

FUENTE: HOY.ES