sábado, 16 de abril de 2011

REUNION DE LOS PRESIDENTES DE LA UNAC Y DE LA REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE CAZA

El encuentro ha supuesto una toma de contacto entre ambas Instituciones y un acercamiento para la colaboración en materias comunes

El pasado día 14 de Abril, se reunieron en la sede de Mutuasport de Madrid, los Presidentes de la UNAC, D. Teofilo Ruiz de Viñaspre, y el Presidente de la Real Federación Española de Caza, D. Andrés Gutiérrez.

El encuentro, que a priori, partía sin ninguna pretensión mas allá que la toma de contacto entre ambas entidades, se desarrollo en un clima de destacable cordialidad, y en el transcurso del mismo se analizaron los principales problemas que afectan, en nuestros días, al mundo de la caza en España.

Asuntos como los daños a cultivos producidos por las especies cinegéticas y la responsabilidad en materia de atropellos, centraron gran parte de la reunión.

Al final, ambos dirigentes acordaron establecer contactos periódicos y abrir una línea de colaboración en materias que pudieran ser comunes y que afecten al mundo de la caza, tanto en su faceta deportiva y que es defendida por la RFEC, como en su ámbito social, recreativo y ancestral que es defendida por la UNAC.