sábado, 16 de julio de 2011

Los arruíes se esconden en los montes de La Palma

Martín Macho / El Paso

En los primeros días de la temporada de caza mayor, iniciada el 2 de julio, no se están viendo muchos arruies por los montes públicos de La Palma donde está autorizada esta práctica cinegética. Hasta la fecha solo se han abatido tres ejemplares. Más de 500 aficionados, repartidos en 25 cuadrillas, tienen este año licencia para salir de montería.

El presidente de la Asociación para la Defensa y Aprovechamiento Cinegético del Arrui (APACA) de La Palma, Miguel Ángel González Gutiérrez, no está preocupado, pero si reconoce que, en la actual temporada de caza mayor, al menos en las dos primeras jornadas desarrolladas hasta ahora, se están viendo menos ejemplares de la citada especie en los montes públicos de la Isla donde está autorizada esta práctica cinegética.

Explica que los primeros días «no son los ideales» pues, precisó, «el ganado se esconde mejor». De momento, dijo, únicamente han conseguido abatir tres piezas. Según la condiciones fijadas por el Cabildo, se permite esta actividad, solo los sábados y cuatro cuadrillas como máximo en cada jornada, en el periodo comprendido entre el 2 de julio y el 29 de octubre.

Leer más aquí