viernes, 30 de septiembre de 2011

Una escopeta por 600 euros

La Guardia Civil subasta armas requisadas al caducar la licencia, por violencia de género o riñas. Entre los asistentes había políticos y empresarios amenazados.

ELOÍSA REVERÓN
SANTA CRUZ DE TENERIFE Hasta 600 euros se pagaron por una escopeta, cuyo precio de salida era de 350 euros, y hasta 300 por una pistola automática por la que su dueño solo pedía 100. La Comandancia de la Guardia Civil de Santa Cruz ha subastado en Ofra 216 armas que habían sido expuestas la semana anterior y para las que se presentaron 40 propuestas de compra en el correspondiente sobre cerrado.

Cada arma por la que alguien mostró interés, un total de 26, fue adjudicadas al mejor postor y no hizo falta levantar la mano para dar más dinero porque no se produjo empate con ninguna de las ofertas ocultas en los sobres.

El teniente Manuel Eymar explica que la Guardia Civil solo actúa de intermediaria en esta subasta pues el dinero que se consigue es para el propietario del arma. Uno de los motivos principales por los que estas llegan a subastarse es por la caducidad de licencias. "Los dueños tienen un año de plazo para renovarla pero muchas veces prefieren no hacerlo y que alguien las compre porque ha adquirido con el tiempo algún problema físico, de visión o auditivo por ejemplo; por la edad, o porque pertenecían al padre o al abuelo y ya no las quieren", indica el teniente Eymar.