miércoles, 5 de octubre de 2011

La Consejería de Medio Ambiente volverá a cobrar la tarjeta de caza

La consejera anuncia que el dinero que se recaude revertirá en el campo

V. R. La consejera de Medio Ambiente, María del Mar Arévalo, informó a los miembros de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), que preside Juan Miguel Sánchez Roig, de que a partir del próximo enero de 2012 volverán a cobrar la tarjeta de caza controlada, dinero que se invertirá en el campo.

Esta temporada los cazadores no han tenido que pagar la tarjeta, por importe de 43 euros, pero tampoco han podido apreciar las mejoras que propone el Plan Insular de Caza, de ahí la reunión solicitada por la ACEC para tratar sobre diversas cuestiones que preocupan a los practicantes de la actividad cinegética en Gran Canaria. Por parte de los cazadores asistieron representantes de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), Sociedad de Cazadores de Gran Canaria, Afecam (El Salobre), La Huronera (Valsequillo) y El Colmenar (Tejeda).

María del Mar Arévalo recibió diversa documentación, como el borrador de Ley de Caza a iniciativa de la ACEC, el informe sobre la licencia única de caza o la custodia del Patrimonio Natural Cinegético, entre otros. Además se le entregó un proyecto para la recuperación de nacientes y aljibes.

Se realizaron una serie de preguntas sobre temas que preocupan a los cazadores y la consejera adelantó que su intención es realizar una reestructuración del servicio para que la gestión técnica de la cacería mejore y también la parte administrativa.

También se le preguntó sobre si los recursos generados por los cazadores, licencia de caza y tarjeta de caza controlada, repercutirán de una vez por todas en el campo, y anticipó que a partir del 1 de enero toda la financiación de la tarjeta de caza controlada irá al campo.

En este punto, la ACEC y las sociedades que la integran propusieron que, para el bien común de los usuarios del campo, una parte del dinero de las licencias se dedicara a cubrir plazas de agentes de medio ambiente, pues son ellos los que tienen asignadas específicamente las labores de policía cinegética.

Así mismo, confirmó que se van a realizar las primeras acciones en mejoras medioambientales para las especies antes de que finalice el año, básicamente en dos aspectos: siembras y recuperación del conejo.

Por último, la consejera recalcó que cumplirá con su compromiso de fomentar la caza con decisiones reflexionadas con todo el conjunto del sector implicado en la caza en la Isla.

Fuente:Laprovincia.es