lunes, 7 de noviembre de 2011

El Gobierno apoyará la Custodia del Territorio


La promoción de la Custodia del Territorio está prevista en la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, y se ha trabajado conjuntamente con las entidades de custodia para su desarrollo en el Plan Estratégico.

Igualmente, y en el marco de la puesta en marcha de la Ley 45/2007 para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural, el gobierno ha aprobado el RD de Contratos Territoriales reconocimiento los bienes públicos inmateriales no retribuidos por el mercado generados por los gestores del territorio para el conjunto de la sociedad.

El Director General de Medio Natural y Política Forestal, José Jiménez, y el Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas, han participado en la clausura del acto de constitución del Foro Estatal de Custodia del Territorio. En sus intervenciones han afirmado que la voluntad del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino es apoyar formas de gestión del territorio que garanticen la implicación de la sociedad, y contribuyan al reconocimiento de los bienes materiales e inmateriales que desde el medio rural se generan para el conjunto de la sociedad.

Leer más aquí