miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Cabildo de Tenerife firma un contrato para la caza controlada hasta 2016

Santa Cruz de Tenerife, 21 dic (EFE).- El Cabildo de Tenerife y la Federación de Asociaciones para la Gestión Cinegética de la isla de Tenerife han firmado el contrato administrativo de gestión de servicio público de la zona de régimen cinegético especial de 'Caza Controlada' para el periodo 2012- 2016.


La consejera insular de Medio Ambiente y Sostenibilidad Territorial, Ana Lupe Mira, ha indicado en un comunicado que a través del contrato, la entidad concesionaria prestará un servicio de vigilancia con su guardería de caza y señalizará los distintos tipos de terrenos cinegéticos que queden encuadrados dentro de la zona.


La institución insular ha informado en un comunicado de que para el disfrute de la caza en los terrenos sometidos al régimen especial de caza controlada será necesario estar en posesión de los correspondientes permisos, que serán expedidos por la entidad adjudicataria.

La zona de régimen cinegético especial de caza controlada fue creada por el Cabildo de Tenerife en 1994, con una extensión que ronda las 156.200 hectáreas, ocupa todo el territorio insular que no sea suelo urbano, con la excepción de los cotos privados de caza, el Parque Nacional del Teide, y las Reservas Naturales Integrales de Ijuana, El Pijaral, Roques de Anaga y Pinoleris. EFE