sábado, 25 de febrero de 2012

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura propone las energías renovables

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Reserva de la Biosfera de Fuerteventura mostró su preocupación por las informaciones que apuntan a una próxima concesión de autorizaciones para realizar perforaciones exploratorias en busca de hidrocarburos en aguas próximas a la Isla y reclamó la suspensión de estos permisos de forma definitiva, planteando asimismo alternativas as las prospecciones.

En un comunicado, el Cabildo explicó que el Consejo de Participación Ciudadana de la Reserva plantea una alternativa en clave positiva: "energías renovables, ilimitadas y limpias frente a las fósiles, limitadas y contaminantes".

Asimismo, el Consejo acogió además la presencia de nuevos miembros en representación de distintos colectivos de la Isla: la asociación de vecinos El Aceitunal, la Fundación Tindaya, el Club de Regatas Isla del Viento y la asociación de cazadores Los Halcones de Antigua. Enlace

Se da la circunstancia de que es la primera asociación de cazadores de Canarias que entra a formar parte de un consejo de participación de una Reserva de la Biosfera, en una línea destinada a promover la actividad cinegética respetuosa con su entorno.

Leer más aquí