sábado, 25 de agosto de 2012

Cabildo Insular de Tenerife

ANUNCIO por el que se hace pública la Resolución de 17 de agosto de 2012, relativa a la prohibición de ejercicio de la actividad cinegética por afección del incendio declarado el 10 de agosto de 2012 en el oeste de Tenerife.

Con fecha 10 de agosto de 2012 se inició un incendio en el municipio de El Tanque que, tras varios días, afectó a unas 328 ha de terreno en la zona alta de los municipios de El Tanque, Los Silos y Santiago del Teide.

Primero.- Definir como “Zona de afección a efectos de limitaciones a la caza”, el polígono cerrado formado por una línea que une los siguientes vértices:

Línea imaginaria que se inicia en el punto kilométrico 12 de la carretera TF-82 de Icod a Armeñime (término municipal de El Tanque) a la Morrada del Topo o Los Castañeros o El Escobodal (Coordenadas UTM X: 322887 Y: 3135900) (término municipal de Los Silos) al noroeste de Erjos; siguiendo a 800 ms.n.m. aproximadamente hasta contactar con el límite del Monte del Agua. Desde el punto anterior se sigue el límite del Monte de Agua hasta enlazar con el campo de adiestramiento de perros podencos de verano “Cumbre de Bolico”, siguiendo todo su límite sureste hasta la Degollada el Terrero de la Mesa a 1238 ms.n.m.; continuando hacia el camino que conduce al punto kilométrico 21 de la carretera TF-82 (término municipal de Santiago del Teide); se continúa por la carretera TF-82 hasta el punto kilométrico 12 donde se inició el polígono. En los puntos kilométricos 15 y 18 la zona de afección coincide con el límite de la zona quemada.

Segundo.- Declarar como de días de fortuna todo el período hábil de caza para el año 2012, para todas las especies cinegéticas de caza menor y para todas las modalidades de caza en los terrenos definidos en el apartado anterior como “zona de afección a efectos de limitaciones a la caza”, afectando a terrenos de zona de caza controlada.

Más información: Boletín Oficial de Canarias núm. 166  Viernes 24 de agosto de 2012