viernes, 10 de agosto de 2012

La veda se levanta el 5 de agosto pese a la sequía que sufre Canarias

VÍCTOR RASTRILLA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
La veda en Canarias se levanta como es tradicional el primer domingo de agosto, el día 5, en la que se presume será una temporada cinegética complicada debido a la ausencia general de lluvias este año.

El Consejo Regional de Caza se reunió este año en Las Palmas de Gran Canaria y sus representantes decidieron las respectivas órdenes de veda para cada isla que salieron publicadas en el Boletín Oficial de Canarias el día 29 de junio.

Destaca este año que no se ha autorizado la cacería en Fuerteventura y La Gomera, en ambos casos por el mismo motivo: "No se autoriza la caza debido al estado desfavorable de las poblaciones de especies cinegéticas como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas, adoptándose esta medida con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de este recurso", se explica en la orden de vedas de esta temporada.

Leer más aquí

Tenerife abre hoy una temporada marcada por la sequía e incertidumbre

O. GONZÁLEZ, S/C de Tenerife

Con el termómetro superando los 30 grados centígrados en algunas zonas de la isla, Tenerife inaugura hoy la temporada de caza 2012, una edición que viene marcada por la escasez de lluvias en invierno y por las dudas generadas en torno a las fechas aprobadas finalmente por el Consejo Regional de Caza.

Alrededor de 8.000 cazadores, algunos menos que en la temporada anterior, podrán desde hoy y hasta finales de octubre, si no hay cambios de fechas a lo largo de las próximas semanas, practicar su deporte en todas aquellas zonas habilitadas para ello.

Leer más aquí