miércoles, 24 de octubre de 2012

Nuevo apartado del Gobierno de Canarias


Registro canario de infractores de caza

El Gobierno de Canarias, mediante Orden de 17 de agosto de 2009, de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, creó el “Registro Canario de Infractores de Caza (RCICAZA)”. Dicho Registro consiste en una base de datos informática que permite llevar el control de todas las personas que hayan sido sancionadas por resolución firme en el ámbito de la Comunidad Autónoma, en expediente incoado por los Cabildos Insulares, por infracción administrativa en materia de caza.
La base de datos incluye información de las personas que han sido sancionadas, con indicación de las infracciones cometidas, las sanciones impuestas, así como sus incidencias y, en su caso, la inhabilitación para el ejercicio de caza y su duración en los términos de lo resuelto por los Cabildos.
La inscripción en el Registro tiene lugar de oficio, previa comunicación del órgano administrativo sancionador del Cabildo Insular que haya dictado la previa resolución sancionadora que ha devenido firme. Dicha comunicación se efectuará en un plazo de 30 días desde que la resolución sancionadora devenga firme en vía administrativa.
Se establece que el órgano responsable del Registro sea la Dirección General del Medio Natural de la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.
Enlace a la Web