viernes, 12 de octubre de 2012

Una temporada de caza adelantada y con muy buenas expectativas

La temporada de caza general en Galicia comenzará el próximo 14 de octubre, como consecuencia de la modificación publicada en el D. O. G. del 4 de octubre de 2012; lo que en la práctica supondrá un incremento de dos jornadas más (14 y 18 de octubre) sobre los días inicialmente previstos, ya que el cierre de la misma no sufrirá variación.

El día 21 de octubre se podrá practicar la caza menor y mayor en Galicia, aunque las primeras intenciones de la Xunta fueron las de declararlo “no hábil para la caza” debido a la coincidencia con las elecciones autonómicas.

La Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) valora positivamente este adelanto de fechas, puesto que da respuesta a una vieja reivindicación que los cazadores gallegos han venido planteando en los Comités de Caza durante los últimos años, sin que hasta la fecha fuera aceptada por la Xunta de Galicia.

Este adelanto en la apertura de la caza menor crea un precedente que obligatoriamente se deberá tener en cuenta en temporadas sucesivas, a la hora de redactar las Ordenes por las que se regulan los períodos hábiles de caza en Galicia.

Leer más aquí