domingo, 18 de noviembre de 2012

Silván: «Trabajamos para que haya una licencia nacional de caza y pesca»

El mismo carné se utilizará en 2013 en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Galicia, Cantabria, Aragón, Madrid, Navarra y Asturias


Las cifras hablan por sí mismas. En Castilla y León hay más de 120.000 licencias de caza, de las que el 40% son expedidas para cazadores de otras comunidades autónomas. Esta actividad genera más de 300 millones de euros al año en la comunidad. En el caso de la pesca, la región aglutina el 20% de todas las licencias del país, más de 180.000, y genera unos beneficios de 100 millones de euros.
Con todo, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha constatado que este deporte es también «una oportunidad turística» que puede contribuir a mejorar la economía regional, por eso, desde hace unos meses, la comunidad de Castilla y León trabaja junto a las regiones de Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Cantabria, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja y Asturias en la puesta en marcha de una página web en la que los amantes de la caza y la pesca podrán obtener una licencia que les permita practicar esta actividad en las otras regiones que colaboran.
Sin embargo, la intención de Castilla y León va mucho más allá y, de hecho, la idea es «dar los primeros pasos de una licencia de caza y pesca única en todo el país», como explica el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván.
Con ese objetivo, la comunidad ha reunido esta semana a los directores generales de esos gobiernos autonómicos con el ánimo de «avanzar en un acuerdo interautonómico para el reconocimiento recíproco de las licencias de caza y pesca». Los asistentes se comprometieron a poner en marcha el nuevo sistema en el primer trimestre del año 2013, para que pueda estar totalmente operativo en las próximas temporadas de caza y pesca.