miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los cazadores llenaron CIVICAN

El viernes 14 de diciembre, esta vez en la Sala de Civican y a la totalidad de su aforo, tuvo lugar la treceava edición de las ya tradicionales Jornadas de Caza y Naturaleza que organiza la Asociación de Cazadores Navarros “ADECANA”


La primera de ellas la impartieron Miguel Iñigo Noain y Juan José García Estévez con una magnífica conferencia titulada COMO MEJORAR LA GESTIÓN DEL JABALÍ EN NUESTROS COTOS. 

Miguel, cazador y estudioso del jabalí desde hace mas de 40 años, disertó acerca de la gestión de la especie reina de la caza mayor en Navarra, de lo que debe ser su correcta planificación y ejecución, utilizando la misma como una herramienta de gestión imprescindible de las poblaciones de animales salvajes. Miguel afirmo que los cazadores somos necesarios, ya que los herbívoros y omnívoros, ante la ausencia de grandes carnívoros como el oso o el lobo, proliferarían de forma excesiva causando grandes daños a la agricultura, a los bosques, gran cantidad de accidentes de tráfico por atropello y enfermedades degenerativas en los animales. Solo una caza bien planificada puede controlar sus poblaciones, para mantenerlas dentro de los límites aceptables por el terreno. 

Leer más aquí