domingo, 17 de marzo de 2013

Adecana convoca de nuevo a los cazadores para tratar el tema de la guardería

La Asociación de Cazadores de Navarra ha convocado a cazadores y gestores de cotos a una reunión el día 23 de marzo en el Hostal El Mirador de Barásoain, para tratar “la complicada situación” de la caza tras la obligatoriedad del guarderío en los cotos.


El tema de la obligación de contratar guardas de caza por parte de los cotos navarros desde el pasado 1 de marzo está llevando a una “situación límite” a cazadores, asociaciones y gestores de acotados de la comunidad foral, y será uno de los puntos a tratar en la reunión de Barásoain. 


Pero no será el único tema. La mala situación de la perdiz en Navarra, que para Adecana tiene un culpable claro (“la degradación del hábitat por las modernas prácticas agrarias”, apuntan); los planes de ordenación cinegética (POCs); la defensa de la caza social de Navarra y la autogestión de los cotos y asociaciones; o el asunto de la responsabilidad por los daños producidos por la fauna cinegética en las carreteras, serán algunos de los temas que se tratarán en esta reunión.