miércoles, 13 de marzo de 2013

Gran Canaria recupera de nuevo la celebración del Día del Cazador


El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias, que dirige María del Mar Arévalo, tiene previsto recuperar la celebración del Día del Cazador. Ese ha sido uno de los asuntos abordados en el último Consejo Insular de Caza, según un comunicado. Igualmente, planteará a los cazadores grancanarios un ambicioso programa formativo.
Estas iniciativas se dirigen a mejorar la seguridad y el conocimiento de la normativa vigente por parte de los cazadores grancanarios.
No en vano, es competencia de los Cabildos Insulares el adoptar medidas conducentes a la protección, conservación, fomento y ordenado aprovechamiento de la riqueza cinegética insular, así como la aplicación de las acciones necesarias para a la consecución de esos fines.
"Creemos que la recuperación del Día del Cazador es un tema importante, por cuanto pone en valor la riqueza de los recursos cinegéticos de Gran Canaria y da respuesta a una demanda histórica de los cazadores censados en la Isla", según la consejera, María del Mar Arévalo, que, además, subrayó "la importancia de que el colectivo cuente con formación".