viernes, 29 de marzo de 2013

La Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) firma un convenio de colaboración con la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC).



Entre los puntos a destacar del convenio están el apoyo, asesoramiento y soporte asociativo de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza en materia de caza.

En tanto la ABEC se organice definitivamente con recursos humanos,  infraestructura y material en el comienzo de la andadura que ha iniciado en la Comunidad Autónoma Balear, contará con la ayuda de UNAC hasta que de forma posterior y en breve espacio de tiempo se integre en el seno de ella con pleno derecho.

La ABEC transmitirá, puntualmente a la UNAC, todas las inquietudes de todos  los cazadores de Baleares para que se traten a fondo en las diferentes reuniones que se puedan realizar a nivel nacional.

Actualmente, la Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) pone todo su interés en diferenciar caza y deporte, dos materias separadas según la Constitución de 1978 y el  Estatuto de Autonomía de Baleares. Como entidad colaboradora con la administración, según el artículo 2.5 de sus estatutos,   ha desarrollado y registrado en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio y en la Consejería del Departamento de Medio Ambiente del Consejo de Mallorca,   la disposición adicional segunda, registro de sociedades de la actual Ley 6/2006 de 12 de abril de caza y pesca fluvial de Baleares.

Leer más aquí