jueves, 30 de mayo de 2013

Réplica de José David Brito Darias, vicepresidente del Consorcio de Cazadores de La Gomera

Quiero contestar por alusión al escrito que se ha publicado por este mismo medio de comunicación en nombre de la Sociedad de Cazadores Nuestra Señora de Guadalupe

D. David Brito Darias, en representación del Consorcio de Cazadores de la Gomera, quiero contestar por alusión al escrito que se ha publicado por este mismo medio de comunicación en nombre de la Sdad. de Cazadores Ntra. Sra. Guadalupe.
 
Recordarles a estos Sres. Que la Sdad. De Cazadores Ntra. Sra. Guadalupe es miembro desde su constitución del Consorcio de Cazadores al que intentan descalificar y calumniar .

Que el Consorcio de Cazadores lo forman cuatro Sociedades de la Isla y Ntra. Sra.de Guadalupe es miembro del mismo en tanto no pida su baja.

Que las cuentas de dicho Consorcio de Cazadores se aprueban por mayoría y se envían al Excmo. Cabildo Insular para ser aprobadas en los diferentes Consejos Insulares de Caza.

Recordarles a estos Sres. Que tantos años llevan formando parte activa del Consorcio de Cazadores. Que la caza en la Gomera la ha gestionado el Consorcio de Cazadores y no el Consejo Insular de Caza como dicen en su escrito.

No me vale el texto por estos Sres. Remitido en que dicen textualmente “(intuimos y sabemos en qué estado se encuentran las cuentas. Del Consorcio)”, pues saben perfectamente en qué estado se encuentran pues son ellos también como miembros del Consorcio los que las aprueban año por año, incluso han presidido este consorcio en más de una ocasión y tienen acceso a toda la documentación de dichas cuentas. Y nunca han denunciado ninguna irregularidad.

Les recuerdo si no lo saben, así como para la información general del resto de cazadores que el procedimiento de las cuentas del Consorcio es el siguiente: se llevan a la reunión del mismo para su aprobación o no por la asamblea ,( siempre han sido aprobadas por mayoría y a disposición tienen las actas que así lo demuestran) y se remiten al Excmo. Cabildo Insular para su aprobación en el Consejo Insular de Caza.

De haber tenido estos Señores alguna duda sobre la legalidad de las cuentas, su deber como miembros del Consorcio es la de verificar la documentación que las sustenta y de haber alguna irregularidad denunciarla en los Juzgados o ante el Excmo. Cabildo Insular y” no lanzar soflamas para engañar a la población”.

Con todos mis respetos a la Sdad. Ntra. Sra. de Guadalupe, a la que también represento, como Vicepresidente de este Consorcio de Cazadores de la Gomera, me consta que la inmensa mayoría de sus socios, están en total desacuerdo con lo que en su nombre han publicado, y quiero decirles a quienes nos acusan en nombre de una honorable Sdad. De Cazadores como la de Guadalupe, que antes de acusar y difamar en su nombre, que pasen los textos por su asamblea para poder hablar en nombre de la misma. De no ser así , por favor que publiquen con sus nombres y apellidos.

Y termino diciendo a estos Sres: “Hablar mucho de sí mismo puede ser un medio de esconderse”.

Atentamente, José David Brito Darias.(Vicepresidente del Consorcio de Cazadores de La Gomera).