martes, 11 de junio de 2013

Cabildo Insular de El Hierro

Con el fin del adiestramiento y entrenamiento de los perros de caza y aves de cetrería durante la época previa a la iniciación de la temporada hábil de caza, se fijan las siguientes condiciones:

Zonas de adiestramiento y entrenamiento:

- Campo de entrenamiento la Dehesa Comunal:

La que habitualmente viene siendo destinada a esta finalidad, sita en la Dehesa Comunal, que incluye los terrenos comprendidos desde el Barranco Las Jarras hasta El Faro, por el lado izquierdo de la carretera, excluyéndose los letreros de El Julan; según la delimitación que se describe a continuación:


Por el sur, la línea costera desde la Playa del Cuervito (desembocadura del Barranco del Tagasaste), hasta la laja del Faro desde La Laja del Faro el límite se extendería a través de la pista que conduce al Faro de Orchilla. Por el oeste, desde el final de la pista referida se continúa por la carretera del Faro hasta su intersección con la de La Dehesa, muy próxima a la Ermita de Los Reyes. Por el norte, desde el punto anterior se continúa por la carretera en dirección al Julan hasta el Barranco de Las Jarras.

Por el este, se baja por el Barranco de Las Jarras unos 1100 metros hasta la cota +500, siguiendo el nivel unos 350 metros hacía el oeste hasta llegar al Barranco del Tagasaste, Por el que se bajará hasta la costa, a la Playa del Cuervito.

- Campo de entrenamiento La Guancha-Las Salinas. Ubicado en el noreste de la isla, sus límites son:

Norte: la línea de costa. Oeste: el Barranco de San Tibaña. Sur: de la carretera de La Guancha y el Barranco “San Tibaña”, siguiendo una línea imaginaria a 800 metros aproximadamente de la línea de costa, hasta la curva siguiente a El Sondeo y de allí por la pista hasta la Montaña de las Salinas. Este: Montaña de las Salinas siguiendo su falda hasta la costa.

- Campo de Entrenamiento La Cumbrecita (Isora). Ubicado en El Majano, sus límites son:

Norte: carretera en dirección punto limpio, desde el cruce con el Camino El Tomatero, hasta el cruce con El Dar y Balón, y desde allí por el Camino de Balón hasta El Letime. Este: desde el Camino Balón por El Letime hasta el límite del Malpaís, desde ese punto sigue una línea recta hasta El Pajero de don Benito Acosta en La Hoya El Horno. Sur: desde El Pajero de don Benito Acosta Siguiendo la pared del cercado de don Indalecio Acosta hasta el Camino El Tomatero por debajo de Roque Fardón. Oeste: desde el punto anterior subiendo por el barranco paralelo al Camino El Tomatero hasta el cruce de dicho camino con la pista del “punto limpio”.

- Campo de Entrenamiento Iramas. Ubicado en el sur de la isla, sus límites son:

Norte: desde la entrada a La Hoya de Tacorón siguiendo la carretera hasta la entrada de Iramas. Este: desde el punto anterior siguiendo la carretera de La Restinga hasta la entrada a Puerto Naos. Sur: desde la entrada de Puerto Naos hasta el límite del Lajial Negro. Oeste: límite del Lajial Negro hasta la entrada a la Hoya de Tacorón. En Este último, queda prohibido el adiestramiento en los terrenos incluidos dentro del conocido como “Malpaís Negro”, que con arreglo al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Rural de Frontera, se califican como zona de uso restringido (Zur).