miércoles, 12 de junio de 2013

Fijada la orden de veda de caza en La Gomera

EFE / San Sebastián de La Gomera

El Consejo Insular de Caza de La Gomera ha acordado fijar la orden de veda entre el primer domingo de agosto y el primero de octubre.

La propuesta será trasladada para su consideración al Consejo Regional de Caza de Canarias, según informó en un comunicado el Cabildo insular.

El Consejo también ha acordado por unanimidad que las especies autorizadas son el conejo, la perdiz moruna, la paloma bravía y los animales asilvestrados.

Por cazador y día, se autoriza la caza de cinco piezas, entre perdices y conejos, con un máximo de tres perdices, y no se establece, en ningún caso, límite en el número de piezas de paloma bravía y de animales asilvestrados.

Se prohíbe la caza en el Parque Nacional de Garajonay, monumento natural de los Órganos, reserva natural de Benchijigua, y en las zonas de uso restringido del parque natural de Majona y de la reserva natural de Puntallana.

También se prohíbe en El Salto del barranco de Liria, Erque y Erquito, barranco de Quise, vedados de caza de Taguluche, barrancos de Iguala, La Negra, Erese, Chinguarime y coto privado de caza Los Perdigones.

La consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, destaca la importancia de conocer y respetar estos límites, pues "se trata de compaginar la práctica deportiva con la conservación de las especies y la protección de nuestros recursos naturales, que son valores fundamentales de la isla".

Fuente: Canarias7