sábado, 6 de julio de 2013

La temporada de Caza en Fuerteventura se extenderá del 25 de agosto al 3 de noviembre

Redacción/la Voz de Tenerife

Como novedad, los cazadores podrán expedir sus licencias a través de las sociedades de caza, y también en la oficina del Cabildo (antigua UPE) y en las oficinas de atención al ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo

Guarda de Caza cosechando alfalfa en Jandía
La temporada de caza en Fuerteventura se extenderá del 25 de agosto al 3 de noviembre, tal y como recoge la orden de veda publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias:


El consejero de Deportes y Caza del Cabildo valoró que las condiciones de la presente orden de veda son positivas, "en el sentido de que el inicio de la temporada coincide en la provincia de Las Palmas y en la Isla de Tenerife, así como también lo hacen los periodos autorizados para la caza de la perdiz y la caza con escopeta, lo cual resulta beneficioso para dotar de unidad al ejercicio de la actividad cinegética en Fuerteventura y en todo el Archipiélago".

También señaló la importancia que tiene "haber conformado esta orden de veda en el marco del consenso entre todos los consejos insulares de caza, incluidas las especificidades acordadas previamente desde Fuerteventura".

Fechas

Los días hábiles para la práctica de la caza serán los domingos y el jueves 31 de octubre dentro del mencionado periodo. Con respecto a las diferentes modalidades de caza, cabe especificar los siguientes periodos:

El conejo, la ardilla moruna y demás animales asilvestrados, con perro de pelo y hurón los domingos, desde el día 25 de agosto hasta el día 27 de octubre.

La perdiz moruna, la paloma bravía, la ardilla moruna y demás animales asilvestrados con perro de pluma y escopeta, los domingos desde el día 15 de septiembre hasta el 3 de noviembre, incluyendo el jueves 31 de octubre.

Expedición de licencias de Caza en las sociedades, el Cabildo y las OAC

Se informa a los aficionados a las actividades cinegéticas de Fuerteventura que, como novedad esta temporada, las distintas sociedades de cazadores podrán expedir licencias de caza.

Estas licencias también se podrán expedir, como viene siendo habitual, en el Departamento de Caza del Cabildo (nueva ubicación en la calle Dr. Fleming nº 1, primera planta de la Antigua Universidad Popular), en Puerto del Rosario, y en las tres oficinas de atención al ciudadano de la institución (OAC) que funcionan en Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo.