viernes, 2 de agosto de 2013

Inauguración de las Jornadas Formativas para el Colectivo de Cazadores de Gran Canaria

Redacción/la Voz de Tenerife
A cargo de la consejera insular de Medio Ambiente y Emergencias, María del Mar Arévalo, y de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Beatriz Santana
Previstas también el sábado (de 18.00 a 21.00 horas) responden a un compromiso asumido por la Corporación con los cazadores grancanarios.

La Consejera Arévalo el día del árbol
Mañana viernes (por hoy), 2 de agosto, a las 18.00 horas, en el Centro Cultural de Santa Brígida (antiguo cine), c/ Nueva, 12,  la consejera de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, María del Mar Arévalo, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida, Beatriz Santana, inauguran las JORNADAS FORMATIVAS PARA EL COLECTIVO DE CAZADORES DE GRAN CANARIA, organizadas este fin de semana (viernes y sábado, de 18,00 a 21,00 horas) por la Corporación Insular. La entrada tendrá carácter libre y gratuito (hasta completar aforo) y no se requiere inscripción previa.  


“Cumplimos de este modo el compromiso que en su día asumimos con los cazadores, a través del Consejo Insular de Caza, de contribuir a la formación de este colectivo, algo que creemos resulta fundamental para mejorar la seguridad, física y legal de esta práctica, que puede y debe ejercerse en consonancia con el medio ambiente”, según Arévalo.

Tras la inauguración, el inspector de los agentes del citado departamento, Juan Carlos Santana impartirá las charlas “Policía cinegética: los agentes de Medio Ambiente”; “Documentación para el ejercicio de la caza y terrenos cinegéticos”, “Zonas de seguridad y otros “(18.15-19.30 horas), mientras que miembros del Seprona hablarán sobre “Armas y munición de caza: uso, seguridad, decomisos…”; “Furtivismo y procedimientos masivos y no selectivos” y “Las sueltas ilegales de especies cinegéticas” (19,30-20,30 horas) para, a continunación, abrir un turno de preguntas y debate que contará con la participación de ponentes y técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria.

Ya el sábado, el doctor en Veterinaria Alejandro Suárez impartirá la charla “Los núcleos zoológicos para especies cinegéticas” (18.00 horas) y el doctor en Biología Francisco Sosa disertará sobre “Los planes de recuperación de especies protegidas y la caza (la experiencia de la paloma rabiche)”.

Antes de la apertura de un nuevo debate, a las 19.30 horas, el deportista Roberto Hernández hablará sobre “La Federación de caza: funciones y funcionamiento”.

Los diferentes miembros de las Sociedades de Caza de Gran Canaria junto a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias debatirán de manera sobre “Los cazadores y su implicación en la Gestión de la Caza en Gran Canaria”. Las jornadas se clausurarán a las  21.00  horas del sábado.

Colaboran con esta iniciativa el Ayuntamiento de Santa Brígida; Federación Insular de Caza de Gran Canaria; Sociedades y Club de Cazadores de Gran Canaria y el SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil).