domingo, 4 de agosto de 2013

La temporada de caza empieza hoy y acabará el 27 de octubre

Jesús Quesada  / Las Palmas de Gran Canaria

La temporada de caza de 2013 empieza hoy domingo en Gran Canaria, donde se prolongará hasta el 27 octubre, aunque los primeros tiros no se oirán hasta el 15 de septiembre. Este año las especies cinegéticas autorizadas son el conejo, la perdiz roja, la paloma bravía y los animales asilvestrados.



Los cazadores disfrutarán hoy de su primera jornada cinegética de la temporada 2013 en Gran Canaria, que se abre este domingo para la caza de conejo con perro  y hurón, sin escopeta, modalidad que durará hasta el 27 de octubre, y para la caza con perro y sin pegar tiros hasta el 12 de septiembre.

Con dos días hábiles de caza a la semana, los jueves y domingos, los primeros tiros de la temporada no se oirán hasta el 15 de septiembre, fecha a partir de la cual se autoriza el uso de escopeta. Con ella, perro y hurón, se podrán cazar conejos hasta el 29 de septiembre, lo que supone cinco jornadas.

Para la caza de perdiz roja y paloma bravía con perro y escopeta el plazo se prolongará hasta el 27 octubre, fecha hasta la que también se podrán cazar palomas bravías al paso solo con arma de fuego.

Por cazador y día se autorizan un máximo de tres conejos, tres perdices rojas y las palomas bravías y animales asilvestrados que se quieran. Por cuadrilla y día serían nueve conejos y nueve perdices rojas. Además, se autoriza el uso de un máximo de dos hurones por cazador y licencia y de tres por cuadrilla.

En 2013 vuelven a permitirse las modalidades de cetrería y de caza con arco desde el 14 de agosto hasta el 26 de octubre. Los días hábiles serán, en este caso, los miércoles y sábados.

Fuente: Canarias7