jueves, 5 de septiembre de 2013

Herido un cazador al precipitarse en la Caldera de Los Marteles

Carlos S. Beltrán  / Las Palmas de Gran Canaria

Un cazador, de 56 años, resultó  herido en la mañana de este jueves con un traumatismo en el hombro de carácter grave al precipitarse de forma accidental desde varios metros de altura cuando cazaba en una zona de difícil acceso en el camino que une la Caldera de Los Marteles con Tenteniguada.

Caldera de Los Marteles
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió el aviso sobre las 09.59 horas de ayer. Al lugar se desplazaron bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de La Garita, agentes de la Policía Local de Valsequillo y de la Guardia Civil, personal de Protección Civil del municipio, una ambulancia sanitarizada del Servicio de Urgencias Canaria y el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES).

Al llegar la aeronave al lugar y, ante la imposibilidad de tomar tierra los dos rescatadores se descolgaron, accedieron hasta el varón accidentado y, tras inmovilizarlo, lo izaron en camilla hasta la aeronave. Una vez dentro fue trasladado hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria de Doctor Negrín. El resto de recursos colaboraron con ellos.

Fuente: Canarias7