martes, 1 de octubre de 2013

EEUU vuelve a declarar el 'Día Nacional de la Caza y la Pesca', destacando la importancia de estas actividades en las tradiciones y la economía del país

El presidente de Estados Unidos, Barak Obama, declaró el pasado 28 de septiembre Día Nacional de la Caza y la Pesca en este país. Mediante la Proclama Presidencial que reproducimos a continuación, Obama hizo, además, un llamamiento a todos los estadounidenses "a celebrar este día con programas y actividades relacionadas con estas actividades". En el año 2012 este evento fue conmemorado el día 22 de septiembre. 
"A través de la caza y la pesca, en las tradiciones transmitidas de generación en generación, las familias fortalecen sus lazos y los individuos forjan conexiones con la naturaleza. Se levantan antes del amanecer para lanzar una caña de pescar en un brumoso arroyo o esperan pacientemente en un puesto a que el bosque despierte. Los padres ayudan a los pequeños pescadores en su primera captura y los cazadores jóvenes comienzan a dominar la llamada de un pavo salvaje. En el Día Nacional de la Caza y la Pesca celebramos estas tradiciones y volvemos a comprometernos con la conservación de los lugares en los que estas actividades se desarrollan desde hace mucho tiempo.

Trabajando a través de todos los estamentos gubernamentales y junto a organizaciones sin ánimo de lucro, organismos privados y defensores de la conservación, mi Administración lanzó la America's Great Outdoors Initiative. Este programa involucra a los estadounidenses a proteger y restaurar nuestras tierras y aguas, y a ayudar a que todos los estadounidenses, independientemente de su edad o estado, vuelvan a conectar con la naturaleza. Los pescadores y los cazadores han desempeñado un papel esencial, haciendo honor a su legado, como unos de los más fuertes defensores de los hábitats salvajes de nuestro país. 
Además de su importancia como una antigua tradición, estas actividades al aire libre ofrecen millones de puestos de trabajo. La caza y la pesca constituyen una importante parte de esta esencial industria del outdoor, reforzando el turismo, fortaleciendo la economía de Estados Unidos y la conservación de los espacios a través de las licencias de pesca o de caza de anátidas.
Hoy, al reflexionar sobre los valores que la caza y la pesca traen a nuestras vidas –desde fortalecer lazos familiares a un renovado respeto por la naturaleza vamos a garantizar que las generaciones futuras tengan la misma oportunidad de participar en estas experiencias.
Ahora, por tanto, yo, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el 28 de septiembre 2013 como Día Nacional de la Caza y la Pesca. Hago un llamamiento a todos los estadounidenses a celebrar este día con programas y actividades relacionadas con estas actividades".
Fuente: CAZAWONKE