martes, 3 de diciembre de 2013

Hecansa fomenta los productos locales con unas jornadas degustación en el Hotel Escuela Santa Brígida

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias inauguró una iniciativa que se lleva a cabo en colaboración con agricultores, ganadores, cofradías de pescadores y bodegueros de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria.



El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha inaugurado este lunes, 2 de diciembre, las I Jornadas-Degustación de Productos de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, que se celebrarán hoy lunes, 2 de diciembre, y mañana martes en el Hotel Escuela Santa Brígida, en Gran Canaria.

Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con agricultores, ganaderos, cofradías de pescadores y bodegueros de la comarca de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, cuyo objetivo principal es, tal y como apuntó el viceconsejero de Turismo, “la promoción de los productos a través de la degustación de una cocina más tradicional hasta la interpretación más moderna de la misma”.

La Exposición–Degustación está dirigida a restauradores y pymes de toda la isla y promueve la iniciativa de ‘Productos Km. 0’, que permite poner en contacto a los productores con los consumidores locales. De esta forma, se logra la concienciación de que la agricultura y ganadería tradicionales, asociadas al consumo de productos de proximidad, tienen mucho que decir en la lucha por mejorar el medio ambiente y frenar el cambio climático. 

Además, también se consigue apoyar a los productores locales. Y es que, la venta de productos de proximidad o ‘Km. 0’ es una oportunidad para asegurarles un ingreso mayor o para facilitar el acceso al canal comercial de las medianas y grandes superficies a productores que de otra forma no tendrían posibilidad de acceder debido a su corta productividad. 

Esta iniciativa también recoge los cambios en las preferencias de unos consumidores finales cada vez más concienciados e informados, que además de productos con precios más bajos, son especialmente sensibles a las características de nutrición y seguridad alimentaria.

El Hotel Escuela de Santa Brígida, en su labor de formación de profesionales del sector de la hostelería y restauración en Canarias y como institución comprometida con la calidad y el servicio, apuesta por fusionar el sector turístico con el sector primario de Gran Canaria.

Con esta sinergia, el Hotel Escuela Santa Brígida, junto a la Unión de Asociaciones de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, promoverán un producto final de una calidad superior, con mayor nivel de competitividad y procedente de un proceso de cultivo comprometido con nuestro medio ambiente. 

En definitiva, con esta Exposición–Degustación se pretende ofrecer un producto propio de mayor calidad y respetuoso con el medio ambiente, a la vez que promocionar la cocina y cultura gastronómica de las Islas.


Fuente: Revista Tara