sábado, 15 de febrero de 2014

Localizan nuevos focos de serpientes californianas

Esta especie se detecta por primera vez en la isla hace dieciseis años y supone una gran amenaza para el resto de animales.

Redacción TelevisiónCanaria
La comisión de seguimiento de la serpiente californiana se ha reunido este miércoles debido a la aparición de nuevos focos en el municipio de Ingenio, y en la localidad de Tafira en la capital gran canaria.

El año pasado fueron capturadas en Gran Canaria 573 serpientes californianas, una especie que se detectó por primera vez en la isla hace dieciseis años y que supone una gran amenaza para el resto de las especies.

El Cabildo de Gran Canaria busca la manera de detener la plaga de serpientes californianas y bajara la posibilidad de pedir ayuda a los cazadores y servirse de otros animales para localizarlas.

Desde la corporación se recuerda que la tenencia y comercialización de la culebra californiana está prohibida y pide la colaboración ciudadana a través del 1-1-2, el SEPRONA (Servicio de Protección de La Naturaleza) y el CECOPIN (Centro de Coordinación Operativa Insular)

Fuente: rtvc.es