miércoles, 12 de marzo de 2014

Decenas de teldenses aspiran a obtener la licencia de cazador

El Cabildo detecta un incremento en el número de solicitudes, que triplica la de años anteriores. La licencia de caza debe ser renovada anualmente

La Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria ha registrado un notable incremento en el número de personas que aspiran a obtener la licencia de cazador en la isla. Hoy, en el Albergue de San Antonio, en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria, la consejera María del Mar Arévalo ha dado al arranque de la celebración de los exámenes anuales que deben superar quienes quieren convertirse en cazador. Se ha triplicado el número de aspirantes en esta primera prueba, en relación a las personas registradas en el primer examen de 2013. Se han presentado 85 candidatos, mientras que el pasado año fueron 28. La segunda prueba tendrá lugar el próximo 25 de abril.


Charla previa al examen organizada por la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria y la ACEC
Este incremento anual registrado por el Servicio de Medio Ambiente da fe de los efectos positivos derivados de las campañas de promoción de la actividad cinegética entre los ciudadanos puestas en marcha por el Cabildo de Gran Canaria. Con estos datos se vislumbra un claro relevo generacional en esta actividad tradicional de las zonas rurales de la isla.
Quienes aspiran este año a conseguir la licencia de caza tienen que cumplir al menos 14 años en 2014. Deben superar dos exámenes. Uno práctico y otro teórico. El objetivo es que adquieran conocimientos sobre las normas jurídicas que regulan la caza en Canarias y que tomen conciencia de la importancia de la actividad cinegética en la conservación del medio natural. Los futuros cazadores tienen que tener conocimientos sobre los espacios protegidos y sobre las especies animales amenazadas y distinguirlas de aquellas que sí se pueden cazar.

María del Mar Arévalo deseó suerte a todos los que se han presentado al primer examen de cazador del año, y les comunicó la intención del actual grupo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria de poner en marcha todas las medidas necesarias para proteger y potenciar su actividad: “Ustedes, como futuros cazadores, serán pieza clave en los proyectos de sostenibilidad que hemos puesto en marcha para la conservación de la biodiversidad en un territorio insular tan frágil y rico al mismo tiempo como es el de la isla de Gran Canaria. Ustedes contribuirán a mantener el equilibrio entre el desarrollo natural de los espacios protegidos y la ancestral actividad humana de la caza. El conservacionismo medioambiental y la caza forman un binomio indisoluble de apoyo a la preservación de las especies”, afirmó la consejera insular de Medio Ambiente y Emergencias.


Fuente: Teldenoticias.com